Miles de argentinos se autonvocaron y realizaron un

Banderazo contra el Gobierno en el Obelisco y distintos puntos del país.

Fue bajo el lema «banderazo del 17A» , convocado por sectores de la oposición con reclamos básicamente contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno, y también para pedir una mayor apertura de la cuarentena.

Alrededor del Obelisco, cientos de personas con banderas argentinas se concentraban, mientras que también se sumaban largas colas de vehículos.

El «banderazo» se replicaba también en otros puntos, como frente a la quinta presidencial de Olivos y en la esquina de las avenidas Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano.

Además, marchas y protestas similares tenían lugar en ciudades como Rosario, Mar del Plata, y Córdoba, Chubut.

Entre los manifestantes, se pudo ver a la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, una de las dirigentes de esa fuerza que desde hace unos días convocaba por las redes sociales a la protesta.

«Basta de confinamiento», expresaba hoy una de los manifestantes en el Obelisco, uno de los lugares hasta ahora de mayor convocatoria.

En la Provincia del Chubut Trelew y Comodoro Rivadavia fueron los puntos más movilizados.

En Trelew se pudo apreciar una larga columna de autos, a los bocinazos y portando una bandera argentina. La marcha se centró por un momento en la plaza Independencia, donde manifestantes desplegaron una gran bandera.

En Comodoro también se vieron largas caravanas de vehículos con banderas argentinas.

Entre los personajes políticos se pudo ver a la Concejal de PRO Ana Clara Romero.