Distintos sectores recomiendan ingerir Dióxido de cloro para prevenir el COVID19. Sin embargo el Ministerio de Salud de la Nación recuerda que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte del Ministerio para su comercialización y uso.

El dióxido de cloro es un producto químico que puede ser preparado en solución a partir de clorito de sodio. Esta sustancia puede ser utilizada como desinfectante o blanqueador en la industria textil o papelera.El químico es soluble en agua y reacciona rápidamente con otros compuestos.

Cuando reacciona en el agua, el CDS forma iones de clorito, los cuales son también sustancias muy reactivas. La alta reactividad del dióxido de cloro le permite matar bacterias y otros microorganismos en el agua.

En este sentido, la ingesta de dióxido de cloro puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Cabe recordar que en Argentina Dos personas murieron por ingerir el compuesto químico, desde que comenzó la pandemia y las autoridades ya han advertido más de una vez por lo que puede pasar si se toma.

Este domingo falleció un nene de 5 años por tomar dióxido de cloro (CDS), una sustancia que le dieron sus padres para que se curara del coronavirus (Covid-19). Días atrás, otro hombre había muerto por la misma razón, tras haber ingerido medio litro de CDS aunque “sólo tenía gripe”.

Además, la conductora televisiva Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo, lo que desató la polémica y motivó advertencias de las autoridades por los peligros de la sustancia.

DESDE SALUD SE RECOMIENDA:

Si presenta síntomas compatibles con el COVID-19 no debe automedicarse y tiene que comunicarlo al sistema sanitario para su correcta atención.

En Sarmiento comunicarse al ☎️📲 107.