Fue esta mañana en Comodoro Rivadavia en el marco de la visita del Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie.

Además se gestionaron fondos para la culminación de la obra civil de la Planta de tratamiento de Residuos sólidos urbanos.

Esta mañana el Intendente de Sarmiento Sebastián Balochi participó de las actividades realizadas en el marco de la visita del Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Del encuentro participaron el Ministro y sus asesores; el Ministro de Ambiente de la provincia, Eduardo Arsani; el Vicejefe de Asesores de Presidencia, Julián Leunda; y los intendentes chubutenses de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Lago Puelo y el Hoyo.

Los municipios firmaron la adhesión al Plan Integral “Casa Común”, que busca respaldar la sostenibilidad de los gobiernos locales a través de líneas de financiamiento específicas, vinculadas a la agroecología, la economía circular, las energías renovables y la biodiversidad y el patrimonio.

“Estamos iniciando una gestión ambiental con la provincia; no se trata de tapar agujeros sino de solucionar los problemas de fondo” Dijo Cabandié, y agregó “la mirada federal es importante, tenemos que recuperar los años de olvido que ha sufrido la Patagonia. El desafío es no echar culpas atrás sino mirar para adelante.”

Además el Intendente sarmientino junto a la Secretaria de Ambiente, Sandra Kruger, participaron de una reunión en la cual pudieron plantear la necesidad de concretar las obras complementarias de infraestructura y equipamiento para la planta de RSU. Asimismo, hicieron mención a las ordenanzas actuales acordes para el cuidado del ambiente, y las necesarias para concretar una gestión integral de los residuos urbanos, poniendo el foco en la educación ambiental.