Ell encuentro se desarrolló ayer, y participaron otros Intendentes chubutenses, entre ellos Juan Pablo Luque, el Intendente de Comodoro Rivadavia para gestionar obras ante el Gobierno Nacional.

El Intendente de Sarmiento Sebastián A. Balochi, junto a otros intendentes de la provincia, mantuvieron un encuentro con Martín Gill, Secretario de Obras Públicas de la Nación; Enrique Cresto, el responsable del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA); y Julián Leunda, Vice jefe de Asesores de Presidencia de la Nación.

Además del encuentro participó Santiago Igon, Diputado Nacional.

En el encuentro el Intendente de Sarmiento, presentó los proyectos que ya han sido elevados al Ministerio de Obras Públicas de Nación (en los Planes “Argentina Hace” I y II) y ante el ENOHSA, vinculados a obras de infraestructura como canales pluviales para la Av. Gales, gas y cloacas para el Barrio Progreso, y la renovación de la red de agua para el casco céntrico.

Una de las principales obras solicitadas fue la renovación de la red de agua -que tiene más de 40 años y es de asbesto cemento-, sumado a una planta propulsora.

Esto permitirá terminar con una problemática de larga data y será una reivindicación histórica que implicará una inversión millonaria para la ciudad.

Otra obra importante de la que se habría planteado junto a otros Intendentes como Luque y Juncos es la obra del azud del Lago Fontana y la Repotenciación del acueducto, según pudo saberse por declaraciones del Intendente Comodorense, quien además la consideró como una de las principales obras de la región, que beneficiará a cinco ciudades.