La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Sarmiento convoca a la comunidad y comrciantes a sumarse a la campaña de Separación de Residuos.

Entrevistada por lainformativa.com.ar, la Secretaria de Medio Ambiente de Sarmiento Sandra Kruger comentó sobre la importancia del manejo integral y correcto de los residuos sólidos urbanos que hoy representa uno de los desafíos más importantes para la gestión.

La convocatoria ha tenido mucha adhesión, sobre todo de los comercios locales que se sumaron a la propuesta del Municipio de separación en origen y retiro de material reciclable.

¿Cuáles son los beneficios de la separación de residuos?

Ahorra costos de energía, insumos y entierro:

Muchos de los materiales que componen los objetos que se utilizan todos los días son recuperables o reciclables, es decir, pueden extender su ciclo de vida al convertirse nuevamente en materias primas. Cuando todos los materiales reciclables recuperados reingresan en el circuito comercial e industrial se reducen los gastos de insumos, energía y agua, que la industria necesita para su elaboración, lo cual los hace más baratos.

Además reduce el derroche de recursos naturales y los costos de transporte y entierro de residuos (disposición final).

ES IMPORTANTE SEPARAR CARTÓN, PAPEL, PLÁSTICOS Y VIDRIOS.

Los comercios que deseen sumarse deben comunicarse al (0297) 4894482 o enviar un mail a ambiente_sar20@outlook.com para recibir más infirmación.

Los vecinos también pueden sumarse separando en origen y llevando sus reciclables a los puntos limpios.