La medida se adoptó luego de las mejoras obtenidas en los trabajos de consolidación de esta ruta de ripio de 107 km de extensión que une la RN40 con Lago Blanco y el Paso Huemules, límite con Chile.

Vialidad Nacional informa que a partir del miércoles 19, se amplía la franja horaria habilitada para circular en la Ruta Nacional N°260, para todo tipo de vehículos, entre el empalme con Ruta N40 y el Paso Huemules, límite con Chile.

El nuevo horario habilitado para transitar será de 08 a 16hs. Luego, la circulación se volverá a interrumpir para permitir la continuidad de los trabajos de los equipos viales en recuperación de calzada, en diferentes tramos.
Se destaca que personal de la Gendarmería Nacional llevará adelante el control e informará a los usuarios de los horarios habilitados para transitar.


Vialidad Nacional solicita a los conductores circular con precaución debido a todavía hay sectores de la calzada con barro, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.
Además, se recomienda chequear el estado de la ruta antes de programar el viaje. El mismo se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional :

https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas.