Esta mañana, en diálogo con lainformativa.com.ar, el Lic.Claudio Marquez, Sub Secretario de Recursos, apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación quien visitó la Delegación Administrativa anunció trabajos de refacción de 15 escuelas de la Región V.

Recién asumió a su cargo hace 15 días y recorrió cada una de las Delegaciones para recepcionar y resolver en el menor tiempo posible las demandas de las distintas regiones.

Además de recepcionar demandas recorrió las Instituciones Educativas de Sarmiento junto al Delegado Jonatan Muñoz.

“Hay expectativa en el reinicio de clases , pero no depende solo del Ministerio de Educación, también se está trabajando con los Ministerios de Salud, Infraestructura y gremios”,remarcó.

Además adelantó que Ministro de Educación firmó con el Ministerio de Infraestructura, un convenio por 300 millones de pesos destinados a la reparación de edificios educativos.

Anunció que “En el caso de la Región V son 15 las escuelas que estarán incluidas dentro de este programa.”

Dentro de su agenda en Sarmiento el Lic. Márquez coordinó un encuentro con el Supervisor Técnico de Nivel Primario Guillermo Gettig y con sectores gremiales para recibir propuestas y fijar prioridades.

Si bien es un contexto económico difícil, escapa al Ministerio de Educación, por lo que el Ministerio de Economía se está encargando de resolverlo ante Nación,remarcóel funcionario.

En tanto el Delegado Administrativo de la Región V resaltó la importancia de que los funcionarios recorran y conozcan el interior.

“Las distancias muchas veces hacen mas difícil resolver los problemas en corto plazo. “