En el día de ayer, se dio el alta clínica a uno de los pacientes positivos de COVID-19 de la ciudad, cuyo nexo epidemiológico era el caso índice (1er caso en la ciudad). Por lo que, el día de hoy, son 4 los casos positivos activos.

El COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE SARMIENTO REPORTÓ:

Casos Confirmados en el dia de la fecha:0
✅ TOTAL DE CASOS ACTIVOS: 4

Casos Sospechosos: 4

Personas cursando Aislamiento Social Obligatorio (ASO): 124

Por otro lado, aún se esperan las novedades de los casos sospechosos identificados el día de ayer, y de dos casos sospechosos cuyas muestras fueron tomadas el día de hoy.

Desde el Comité se informa a la Comunidad que De acuerdo a una nueva determinación del Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, ha cambiado la definición de “Caso Sospechoso” lo que implica al día de la fecha que, en caso de presentar dos o más síntomas compatibles con COVID-19 -que no puedan ser explicados por otra causa-, pueden ser pasibles de ser hisopados de acuerdo al criterio del Sistema de Salud Pública local.

Por eso, a partir de ahora, se espera un aumento considerable de los casos sospechosos en la ciudad.

En tanto se solicita que en el caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19 (fiebre de 37.5º o más; síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar; trastorno del gusto o pérdida del olfato; cefalea, diarrea, vómitos y/o náuseas); y/o haber transitado en áreas con circulación del virus o haber estado en contacto con un caso confirmado;

NO debe automedicarse. Se debe comunicar telefónicamente al sistema sanitario para su correcta atención, en nuestra ciudad, tanto al sistema público como al privado (dependiendo de la obra social), y EVITAR EL ACERCAMIENTO FÍSICO-SOCIAL.

¡CUIDARSE ES UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL!