Intendentes y productores conformaron un Consorcio para gestionar e intervenir en la ejecución de pavimentación Ruta 260

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Se trata del Corredor Bioceánico que consiste en 107 kilómetros que unen a la ciudad de Comodoro Rivadavia con la localidad chilena de Puerto Chacabuco.

Intendentes y productores conformaron un Consorcio para gestionar e intervenir en su ejecución.

A fin de año se iniciará la pavimentación de 107 kilómetros que unen a la ciudad de Comodoro Rivadavia con la localidad chilena de Puerto Chacabuco. Intendentes y productores conformaron un Consorcio para gestionar e intervenir en su ejecución.

Se trata de la anhelada concreción del Corredor Bioceánico, una “obra fundamental para el desarrollo de la zona sur provincial”, destacó.

El consorcio se conformó en el marco del 85º aniversario de la localidad de RíoMayo; con intendentes, jefes comunales y productores de la región que se reunieron en el Casino de Suboficiales y Gendarmes de Río Mayo.

Allí suscribieron un acta para la constitución de un Consorcio de Cooperación del Corredor Bioceánico para propiciar, gestionar, peticionar e intervenir ante el Estado tanto nacional como provincial en la pavimentación de ese tramo de corredor que va desde la ruta nacional 40 hasta el Paso Internacional “Huemules”.

“Hoy es un día histórico”, manifestó al respecto el Gobernador Arcioni y celebró que haya un Gobierno “federal, inclusivo y que piense en toda la Argentina. Que tengamos esta pronta respuesta de inclusión es para festejar”.

Arcioni reveló que la pavimentación de la ruta 260 –confirmada por la Administración de Vialidad Nacional- se iniciará a fines de este año tras “intensas gestiones que se vienen haciendo desde hace muchísimo tiempo”.

Recordó que cuando el exministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó “hace unos tres años Comodoro Rivadavia, me dijo que la obra `no es prioridad´”. Y agregó que su reactivación, “se traducirá en crecimiento y desarrollo de las localidades vecinas y toda la provincia”.

Felicitó a los intendentes y jefes comunales que “se pusieron el tema al hombro” y aseguró que su acompañamiento “hace muy bien a la provincia y esta madurez política y esta sensatez mirando siempre hacia adelante es lo que necesitan y se merecen los chubutenses”, concluyó.

Anhelo de años

El jefe de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, indicó que “se han hecho múltiples gestiones para lograr la pavimentación” de la ruta 260, fundamentalmente “los últimos 107 kilómetros del corredor”.

Señaló que en el año 2015 “teníamos muchas esperanzas que las obras se iban a ejecutar, estaban los contratos firmados y la gestión anterior nos dejó de lado”.

Otero cuestionó esa decisión y afirmó que durante este invierno “se ha demostrado la precariedad de ese tramo de ruta. Todos los días que estuvo nevando era una batalla perdida, las condiciones del camino son pésimas pero hay que reconocer la tarea de los compañeros de Vialidad que estuvieron todos esos días sacando nieve, barro y viendo la importancia que tiene el corredor”.

El funcionario puso en valor la iniciativa de intendentes y jefes comunales que se constituyeron “en un consorcio caminero para impulsar la pavimentación y la terminación del Corredor Bioceánico que realmente es un anhelo de años”.

Finalmente, el jefe de Vialidad en Chubut afirmó: “Acompañaremos a la provincia en todas las gestiones que se puedan hacer a nivel nacional”.