París Saint Germain, de Francia, con los argentinos Ángel Di MaríaLeandro Paredes y Mauro Icardi, y Bayern Munich, de Alemania, jugarán este domingo la apasionante final de una atípica edición de la Champions League, que superó un largo receso y retornó con una fase final en Lisboa como única sede, debido a la pandemia de coronavirus.

La final se jugará este domingo desde las 16 (hora de la Argentina), en el estadio Da Luz, en Lisboa, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, de 44 años, quien dirigió ocho partidos en la actual edición, y televisación de las señales Fox Sports y ESPN 2.

En caso de terminar igualada la final al concluir los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios y de no quebrarse el empate el campeón de Europa se definirá con remates desde el punto de penal.

Notable expectativa provoca esta definición a la que arribaron equipos que poseen una enorme capacidad táctico-técnica en sus jugadores, que en su gran mayoría se encuentran en la plenitud de sus carreras, aunque con medios diferentes para alcanzar la gloria.

La segunda de la historia entre alemanes y franceses

La final de la Champions de este domingo será la segunda de la historia entre alemanes y franceses.

El único antecedente se remonta a la temporada 1975-76, cuando en Glasgow, Escocia, el propio Bayern le ganó la final por 1 a 0 a Saint Etienne, donde jugaba el argentino Osvaldo Piazza.

Fue la tercera corona consecutiva para el equipo alemán, luego de ganar también la de 73-74 (al Atlético de Madrid, de España), y la de 74-75 (a Leeds de Inglaterra, hoy equipo de Marcelo Bielsa).

Bayern Múnich, a la vez, buscará su sexto título, con lo que alcanzaría a Liverpool (Inglaterra) en el tercer escalón del cuadro de honor histórico. El más ganador es Real Madrid (España), con 13; y lo sigue Milan (Italia), con siete.

El PSG, en tanto, intentará convertirse en el segundo club francés en ganar la Champions después de Olympique de Marsella, campeón en la edición 1992-1993 tras vencer 1-0 en la final a Milan.

-Probables formaciones –

París Saint Germain: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Juan Bernat, Thiago Silva y Presnel Kimpembe; Marquinhos, Marco Verratti y Ander Herrera; Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di María. DT: Thomas Tuchel.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Leon Goretzka y Thiago Alcantara; Serge Gnabry; Ivan Perisic y Thomas Müller; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Arbitro: Daniele Orsato, de Italia.

Cancha: Da Luz, de Lisboa.

Hora de inicio: 16 (de la Argentina).

TV: ESPN y Fox Sports