Puso en funcionamiento diez de los trece equipos comprometidos en Chubut y catorce de los 22 que subirán en Santa Cruz; los restantes se pondrán en marcha en el transcurso de las próximas dos semanas. Además, la compañía designó a Alejandro Eloff como nuevo gerente de la Regional Sur.

La empresa petrolera YPF detalló en las últimas horas que tiene activos en sus operaciones de Chubut diez equipos de torre y, de esa manera, cumple con el compromiso de reactivar progresivamente la actividad en los yacimientos que opera históricamente en la provincia. En las próximas semanas se sumarán tres equipos más, para completar el objetivo de perforación 2020.

Es que, a través de un acuerdo firmado con los gremios petroleros de Chubut, se avanzó en una estrategia de trabajo conjunto que permite recuperar la actividad en la Provincia, preservando los puestos de trabajo en un contexto muy complejo para la industria.

La compañía argentina busca lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará, por lo que “este acuerdo es primordial para avanzar en la recuperación de la actividad en los yacimientos” que opera en Chubut.

De los trece equipos que YPF se comprometió a activar en Chubut (ocho de pullings, cuatro de workover y uno de perforación), en la actualidad la compañía activó diez equipos (cinco de pullings, cuatro workover y un perforador). Los tres que restan se pondrán en marcha en las próximas dos semanas, según se destalló.

En tanto, en la provincia de Santa Cruz la empresa se comprometió a activar 22 equipos (once de pullings, nine de workover y dos perforadores) de los cuales 14 están activos en la actualidad. Los ocho equipos que restan activar, al igual que en Chubut, se pondrán en marcha “durante las próximas dos semanas”.

CAMBIOS EN LA REGIONAL SUR

Por otra parte, la empresa argentina formalizó cambios en la Gerencia Regional. El vicepresidente de convencional YPF, Gustavo Astié, nombró a Alejandro Eloff como nuevo gerente de la Regional Sur de YPF.

Eloff tiene más de 30 años en YPF, en los que se desempeñó en diferentes áreas en yacimientos de Chubut, Santa Cruz y Neuquén. Fue líder de YPF Luz Sur y presidente de la Seccional Sur del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG).

El nuevo gerente de la Regional Sur cuenta con una amplia experiencia en la industria, y está alineado con la nueva conducción del equipo convencional de la compañía.

Fuente : El Patagonico