ESTATALES SE MOVILIZARON POR LAS CALLES DE SARMIENTO

354

Trabajadores nucleados en ATE, ATECH, SITRAJUCH, se movilizaron este mediodía por las calles céntricas de Sarmiento .

Docentes, auxiliares de la educación, empleados judiciales marcharon para visibilizar la situación que atraviesan ante la falta de pago de Haberes, aún sin cronograma de pago de Haberes para el tercer y cuarto rango de estatales que ya cumplirán tres meses de atraso .

Las Secretarias gremiales de ATECH y ATE , Estela Juárez y Alejandra Wright coincidieron en que la única manera de luchar es reclamar en las calles .

La situación de los trabajadores del Estado es insostenible, con meses atrasados de pago de Haberes, sin fecha certera de pago de aguinaldos, y con cláusulas gatillo adeudadas.

Además la Secretaria General de ATECH, Estela Juárez remarcó que ante un inminente regreso de clases el estado de las Instituciones Educativas es deplorable.

Alejandra Wright , Sec.Gral de ATE mencionó que la gente esta muy cansada de la situación que se agrava con este contexto de pandemia. No da para más.

Valeria Sandoval Sec.Gral de CTA en tanto recordó que “hace un años los trabajadores se encontraban en la Ruta 26 , y hoy la situación sigue siendo la misma, lamentablemente hay que seguir reclamando por los derechos constitucionales “