ESTATALES SE MOVILIZARON EN RAWSON FRENTE A CASA DE GOBIERNO

314

Trabajadores estatales nucleados en ATE Chubut se movilizo en Rawson, encabezados por Guillermo Quiroga, líder del gremio.

En distintos puntos de la ciudad personas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marcharon hacia casa de Gobierno, donde su representante, Guillermo Quiroga entregó un petitorio que manifiesta el descontento por el incumplimiento en el pago de sueldos y los depósitos correspondientes al aguinaldo.

Desde temprano gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, reunidos frente al Ministerio de Economía, también marcharon hacia Casa de Gobierno.

Tras la reunión con representantes del gobierno, Guillermo Quiroga manifestó: “Es hora de que el Poder Ejecutivo convoque para debatir a todos los sectores y así discutir una matriz productiva que genere riquezas a través de una reactivación del circuito económico que estaba en terapia intensiva incluso antes de le pandemia”

“La falta de soluciones a la crisis financiera daña la salud de los trabajadores y la movilizaciones son el único camino para que no quedemos olvidados. No habrá virus que nos atemorice ni cuarentena que nos encierre”, promulgó.

Durante la mañana un grupo de afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap), se adhirió a la protesta que fue tomado volumen con el transcurso del día, con la presencia de trabajadores Viales, de Salud, docentes, Puertos y empleados judiciales.