En vivo: el Senado debate la reforma judicial en medio de protestas frente al Congreso

294

La sesión, que podría extenderse hasta entrada la noche, comenzó minutos después de las 14.30.

En vivo.

El oficialismo busca este jueves darle media sanción en el Senado a la polémica reforma judicial impulsada por el presidente Alberto Fernández. La sesión comenzó hace minutos y es presidida por Cristina Kirchner.

La sesión especial fue solicitada por los líderes del Frente de Todos, los senadores José Mayans y Anabel Fernández Sagasti y la iniciativa original sufrió varios cambios frente a la oposición de senadores de Juntos por el Cambio y sus aliados del Interbloque Parlamentario Federal.

Fuentes de la oposición y del oficialismo aseguraron que la jornada de este jueves se extenderá hasta entrada la noche, ya que además de la reforma judicial los senadores debatirán dos proyectos de resolución presentados por el Frente de Todos, para cubrir lugares en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público, además de la autorización para el ingreso y salida de tropas para la realización de ejercicios militares.

La sesión especial se lleva a cabo mediante videoconferencia y sólo estarán presentes en el recinto la vicepresidenta de la Nación y titular natural del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y las autoridades de la Cámara (la presidenta provisional, Claudia Abdala de Zamora; el vicepresidente, Martín Lousteau; el vice primero, Maurice Closs; y la vice segunda, Laura Rodríguez Machado).