EL MUNICIPIO DE SARMIENTO Y EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMARON ACUERDO PARA EL DESARROLLO Y CONTROL DE LA PESCA ARTESANAL

388

El Intendente Balochi y la Secretaría de Pesca del Chubut, firmaron este martes un convenio marco de cooperación para el desarrollo y control de la pesca artesanal en el Lago Musters.

El acuerdo en cuestión fue rubricado durante la jornada de hoy entre el director de Pesca Continental de la Provincia, José Luis Pérez, y el intendente municipal, Sebastián Balochi.

El objetivo es promover de forma articulada iniciativas orientadas a lograr el mejor control y ordenamiento de la pesca artesanal en el Lago Musters impulsando mecanismos de cooperación para el cumplimiento de las competencias asignadas a cada institución.

Contempla, asimismo, el ordenamiento y desarrollo de la pesca artesanal en el espejo de agua, capacitaciones, investigación e informes técnicos, cuidado del ambiente y promoción de la pesca deportiva.

El organismo provincial y el municipio se comprometen a aunar esfuerzos para ordenar y controlar la sustentabilidad de la pesca comercial en el Lago Musters y abordar decisiones de gestión dirigidas a minimizar el impacto sobre los recursos pesqueros y los ecosistemas.

Cabe mencionar que el Lago Musters está habilitado para la pesca comercial y son dos permisionarios los autorizados para realizar la pesca artesanal a través del uso de las redes de enmalle, y de acuerdo a un esfuerzo de pesca establecido.