TC: se suspendió la carrera del fin de semana en Rafaela

277

Ante la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, la ACTC debió dar marcha atrás con la decisión de reanudar la competencia en la categoría más importante del automovilismo argentino.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) anunció este lunes la postergación del reinicio del Turismo Carretera, que estaba previsto para este fin de semana en el autódromo de Rafaela.

Luego de una reunión que mantuvieron representantes de la provincia de Santa Fe, de la ACTC y de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, se decidió aplazar nuevamente el regreso de la actividad.

A través de un comunicado oficial, la ACTC indicó que “se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue”. “Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19, y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina”, afirmaron.

“Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de La Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera”, completaron en el texto.

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Adrián Sanmartino, expresó: “La pandemia del coronavirus nos hace replantear la vida y esta no es la excepción”. Además, aclaró que Atlético de Rafaela, como propietaria del circuito, “siempre dijo que la fecha se iba a confirmar en la reunión de hoy”.

El sábado, el Gobierno nacional habia dado el visto bueno para el regreso de las competencias automovilística en todo el territorio nacional, en una medida anunciada a través de la Decisión Administrativa 1592/2020, publicada en el Boletín Oficial.

Inmediatamente el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, salió a confirmar la vuelta del TC para el próximo fin de semana en el autódromo santefesino de Rafaela, luego de que no se pudiera correr en el autódromo de La Plata, como estaba previsto en un principio.

Sin embargo, en cuestión de horas el panorama cambió rotundamente. La decisión tuvo un fuerte rechazo por parte de los habitantes de Rafaela, el municipio se puso firme y le bajó el pulgar a la llegada de la categoría para el próximo 6 de septiembre. Así, los fanáticos del automovilismo deberán seguir esperando para la ansiada vuelta de la competencia.