OTERO PARTICIPÓ DE VIDEO CONFERENCIA CON EL GOBERNADOR ARCIONI Y GOBERNADORES E INTENDENTES DE CHILE, POR LA OBRA DE LA RN260

333

El Jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional Julio Otero, participó hoy de una video conferencia por el anuncio de la obra de pavimentación la Ruta N260, que forma parte del Corredor Bioceánico entre Argentina y Chile.

La misma fue encabezada por el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni, el Gobernador de Coyhaique Víctor Oyarzún, la Intendenta de Aysen Geoconda Navarrete Arratia, y los intendentes de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque; Sebastián Balochi de Sarmiento, Alejandro Avendaño de Rio Mayo; Micaela Bilbao de Lago Blanco, y demás funcionarios provinciales de Chubut y la región de Aysen.


Cuando fue invitado a brindar su palabra en relación a la obra del corredor bioceánico, Julio Otero explicó que “la obra que anunció el Gobernador Arcioni y que se va a poner en marcha son los primeros 26 kilómetros de un contrato ya pre existente. Y estamos trabajando para la segunda etapa, que es la que va de Lago Blanco al límite con Chile.

Los otros proyectos, que son un total de 50 km, estamos trabajando en la elaboración del proyecto ejecutivo, y tenemos la esperanza que para el segundo semestre del año que viene lo podamos estar licitando.

Así tendríamos los cuatro tramos que conforman este corredor y estamos hablando, dependiendo de cómo vengan las temporadas invernales, de un periodo que puede estar entre 24 y 30 meses de ejecución de obra, incluido el puente binacional que está en el tramo”.


La Ruta Nacional 260 tiene una extensión de 107km. Es una ruta de ripio que nace en el empalme con la Ruta N40, pasa por la localidad de Lago Blanco y finaliza en el Paso Internacional Huemules, límite con Chile.

Es el único tramo del denominado Corredor Bioceánico que une las ciudades de Comodoro Rivadavia con Puerto Chacabuco, que aún es de ripio, por lo que el anuncio del inicio de las obras de pavimentación de la misma para antes de fin de año, ha generado mucha expectativa a nivel internacional, luego de varios años de postergaciones.