Trabajadores gastronómicos y de “eventos” se manifestaron en el Municipio

316

Luego de una caravana por las calles del centro, unos 50 trabajadores del rubro gastronómico y de eventos llegaron hasta la Municipalidad para presentar un petitorio y hacer sentir su reclamo a las autoridades. “Nos hacen cerrar a la hora que empezamos a trabajar” se quejó un comerciante ante la decisión de la municipalidad de cerrar a las 21 horas.

“Estamos pidiendo por el secretario de Gobierno o el intendente porque le estamos pidiendo que se modifique la decisión de cerrar las puertas a las 21 horas” indicó en diálogo con FM La Petrolera, Fabián Fernández uno de los comerciantes que encabezó la protesta.

Otro de los manifestantes dijo “Las limitaciones cada vez son más importantes y sentimos que nos están matando. Yo es la primera vez que me movilizo en mi vida. En el caso de las reservas en los restaurantes, siempre son después de las 21 horas y es el horario que nos exigen que cerremos las puertas”.

En este sentido, el propietario de un local gastronómico resaltó “Hicimos el protocolo para que la gente esté segura, por eso no hay ningún caso de gente que se haya contagiado en un restaurante. Creemos que damos las garantías para que los clientes estén seguros”.

Finalmente, dijo “Somos los únicos que no podemos trabajar. Solo trabajamos en la noche, porque en el día no se trabaja y con el delivery solo es un 3 por ciento de la facturación”.

Desde el sector buscan que se revierta la medida y le llevarán un petitorio al intendente Juan Pablo Luque. La convocatoria a la caravana y posterior marcha fue amplia: “Dueños de restaurantes, mozos, Djs, animadores, locutores, filmadores, camarógrafos, fotógrafos, todos los que están básicamente perjudicados por estas medidas por esta pandemia, que ya lleva más de 6 meses”, señalaron desde el sector.

Fuente: El Comodorense