TRES GENERACIONES DE ALUMNOS VOLVIERON AL PATIO DE LA ESCUELA 135 EN SU 80° ANIVERSARIO

1243

El 1 de septiembre la escuela 135 “San Ignacio de Loyola ” cumplió sus 80 años, y María, Edgardo y Baltazar visitaron el lugar para compartir vivencias y recordar anécdotas .

Sin festejos, ni actos, sin niños jugando, ni docentes en sus aulas debido al contexto de pandemia, la Escuela Rural N°135 de Sarmiento cumplió 80 años de vida.

Un año totalmente atípico para toda la comunidad educativa.

Seguramente muchos recordaron la fecha desde casa, desde la virtualidad, recordando esta Institución en la que tantas generaciones transitaron sus estudios primarios y en los últimos años también de Nivel inicial.

Para María Goicoechea, Edgardo Valbuena y Baltazar Mesa Valbuena la fecha no pasó desapercibida y decidieron volver al lugar.

Baltazar fue acompañado de su abuelo y su bisabuela, todos alumnos de la Escuela.

Baltazar, Edgardo y María

María puede notar las reformas de aquella casona donada por la familia Szlapeliz que supo ser el segundo hogar de tantos niños de Sarmiento a lo largo de estos años.

La casona que un día se convirtió en escuela; su living pasó a ser salón de actos, sus dormitorios fueron las primeras aulas…el baño de la casa fue el baño para todos los chicos y los docentes de la Institución.

Escuela 135 en sus inicios
María recorriendo el patio de juegos

Lugar donde su hijo Edgardo también recibió las primeras enseñanzas.

Y con escuela renovada ahora es Baltazar quien añora volver a correr por esos pasillos o compartir la copa de leche de cada mañana junto a sus compañeros y amigos.

Escuela 135 en la actualidad

Cuentan que se recordaron muchas vivencias y anécdotas de tres generaciones de una familia Sarmientina que quiso celebrar de esta manera un nuevo cumpleaños de su querida escuela.

Imágenes de Flia Valbuena