“SARMIENTO FIGURARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL REGLAMENTO DE PESCA CON MOSCA”

1022

En diálogo con lainformativa.com.ar el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Sarmiento, Francisco Jaramillo comentó que se logró después de varios encuentros con autoridades de Pesca Continental y la colaboración de vecinos que desarrollan la actividad y se encuentran en la formación de la “Asociación de Pesca con Mosca” en Sarmiento.

Francisco Jaramillo recordó que fueron cuatro encuentros para delinear acciones junto a Pesca Continental logrando esta última semana la firma del convenio para regular la pesca Comercial-Artesanal, donde además se logró un acuerdo de colaboración con Bromatología y guarda pescas.

Otro de los objetivos fue incorporar en el Reglamento de Pesca con Mosca a Sarmiento.

El hecho de que Sarmiento figure por primera vez en el reglamento de Pesca con Mosca permitirá regular en Lago Musters y en el río.

Esto se logró con el aporte de un grupo de vecinos que está armando una Asociación y llevará a segmentar el río, algo que nunca se hizo en Sarmiento.

Habrá una parte exclusiva para esta actividad, dijo Jaramillo.

“Por otra parte se está trabajando con el Concejo Deliberante para que no se utilicen embarcaciones con motores TRES tiempos, ya que está prohibido”.

Hay que dar un tiempo para que se logre que las embarcaciones sean con motores 4 tiempos.

La Subsecretaría de Turismo será permisionaria:

En otra parte de la entrevista el Secretario de Turismo anunció que se acordó con Pesca Continental para que los permisos de pesca puedan extenderse en la Secretaría de Turismo.

Esto permitirá que quienes deseen practicar la actividad de pesca puedan obtener el permiso un dia feriado o en la franja horaria en la que esta abierta la oficina de Turismo .

Será “Pesca Recreativa ” , no “Pesca Deportiva:

Sobre la Pesca con mosca se aclaró que en Sarmiento será bajo la modalidad de “Pesca Recreativa ” es decir pesca con mosca y devolución. Sin competencia.

Pesca Autorizada en contexto de pandemia :

Por último ante la consulta sobre la pesca Autorizada en tiempos de pandemia el Secretario de Turismo remarcó que la pesca en el río esta vedada desde el 1 de Mayo hasta el 1 de Noviembre.

“Ahora solo se permite la pesca local, osea solo sarmientinos con embarcación”.

“En tanto para el 1 de Noviembre en coordinación con Pesca Continental y si el contexto lo permite se busca un lanzamiento histórico de temporada. Con presencia de medios especializados como las revistas WEEKEND, AIRE Y SOL, Y ESPN.”

Medios internacionales que podrán mostrar al mundo el Lago Musters de Sarmiento., concluyó.