LA UEP DEPENDIENTE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DISTRIBUYE MATERIAL FORESTAL EN TODA LA REGIÓN

335

El Director Regional de la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut Javier Maraboli brindó detalles a lainformativa.com.ar sobre la actividad de producción y distribución de material forestal en toda la Región.

La ex Corporación de Fomento (CORFO), hoy Unidad Ejecutora Provincial (UEP MAGIyC) pone en marcha nuevos proyectos y coordina acciones con Municipios y Comunas Rurales.

Al respecto, Javier Maraboli comentó que se encuentran en plena cosecha y distribución de Barbados y estacas de diferentes especies de árboles.

Al momento ya está toda la producción agotada.

Gran porcentaje se repartirá en distintas comunas rurales, Municipios y también otra parte se vendió a privados.

“En la Chacra de UEP se produce alrededor de 12 mil estacas y 2 mil barbados”.

El barbado es una estaca de 50 cm que en un año logra ser un árbol de dos metros y medio aproximadamente, ese rápido crecimiento hace que la demanda sea mucha.

También de produce estacas y Barbados de diferentes especies como híbridos de álamo, sauce,tamarisco, sauce, álamo plateado que es recomendable para chacras o campo.

En cuanto a los trabajos con el Municipio local Maraboli remarcó que la idea es aportar y compartir conocimientos para que el Municipio pueda tener su propia producción de Barbados y estacas, si bien nosotros repartimos en distintos municipios no es suficiente.

Ellos tienen un hermoso lugar donde pueden hacer esta actividad y podrán realizar un buen trabajo de forestación en Sarmiento.

Nuestra ciudad tiene árboles muy añejos y es necesario forestar, además se necesita forestar la zuna Urbana que como ocurre en toda ciudad que crece se tiene que forestar con las especies permitidas por Ordenanza.

“Con un buen empuje se podrán ver resultados muy buenos”.

“Nosotros tenemos gran demanda de material forestal que proveemos a comunas y municipios de toda la región, donde entregamos material para cortinas forestales como para ornamentación”.

Con nuestro Presidente Pablo Muñoz vamos a ampliar nuestra producción para ornamentación y además ya nos autorizó tres nuevas hectáreas donde vamos a comenzar con la producción de hortalizas.

“Esto es un proyecto nuevo para sumar desde UEP a hogares de Ancianos, comedores , familias que necesitan asistencia con verduras frescas”.

“Estamos adapatandonos a UEP MAGIyC que tiene otra impronta, concluyó”.