CHUBUT NO TIENE REACTIVOS PARA LAS PRUEBAS DE COVID-19

328

El ministro de Salud, Fabián Puratich, afirmó que “el viernes recibio el pedido completo por la tarde, el fin de semana se realizaron las gestiones y hoy fueron despachados desde Buenos Aires”. En la misma línea, anunció que “ya esta en camino una parte de las 22 cajas con insumos. El resto es despachado mañana y estaría llegando el miércoles”.

Desde el Hospital Regional Indicaron en fm la Petrolera, que el faltante de insumos es un problema a nivel nacional y esperan recibir los reactivos entre hoy y mañana.

Hoy no se procesó ninguna muestra y no se realizarán nuevos hisopados ya que aún hay 500 sin procesar que “después de 72 horas la muestra puede empezar a perder validez.

El director del Hospital Regional admitió que “durante el fin de semana se procesaron todas las muestras que fueron posibles”, priorizando los casos urgentes y de personal de salud.

“Nos quedamos sin nada para procesar el resto de las muestras que nos están llegando, y no son urgentes”, repitió Ortiz, y mencionó que “hay un número importante de muestras porque se continuó hisopando durante todo el fin de semana”.

Ante este panorama, el ministro de Salud, Fabián Puratich, afirmó que “el viernes recibí el pedido completo por la tarde, el fin de semana se realizaron las gestiones y hoy fueron despachados desde Buenos Aires”.

En la misma línea, anunció que “ya esta en camino una parte de las 22 cajas con insumos. El resto es despachado mañana y estaría llegando el miércoles”.