El Turismo Carretera se reanudará este fin de semana en San Nicolás, luego de seis meses de inactividad

346

Será a puertas cerradas y bajo un estricto protocolo sanitario. Los detalles.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó este lunes que el TC retomará su campeonato el fin de semana del 12 y 13 de septiembre y que el escenario será el autódromo de San Nicolás, a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del circuito por la pandemia de coronavirus.

Tras una reunión llevada a cabo por la mañana entre autoridades de la ACTC y municipales, se determinó que el reinicio del automovilismo a nivel nacional tendrá como escenario al autódromo nicoleño, protagonista del desenlace del certamen 2018 del Turismo Carretera.

El protocolo sanitario presentado por la ACTC para realizar competencias fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás.

Los puntos salientes del protocolo que se deberán cumplir dentro de la Burbuja sanitaria indican que nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves, día que los equipos ingresarán al autódromo hasta el domingo.

No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo, y cada cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.

Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.

Antes del paréntesis por la pandemia, el TC desarrolló dos fechas. En la primera, que se corrió en el circuito rionegrino de Viedma, se impuso el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino); y en la segunda, que se efectuó en Neuquén, el ganador fue el local Juan Cruz Benvenutti (Torino).

El 29 de agosto, el Gobierno Nacional dio luz verde para la reanudación de las competencias automovilística en todo el país, en una medida que anunció a través de la Decisión Administrativa 1592/2020, publicada en el Boletín Oficial.

A partir de allí, se empezaron a analizar distintas sedes para poder poner en marcha la competencia en la categoría más importante del país. En primera instancia se intentó que se corriera en el autódromo de La Plata y luego en el de Rafaela, Santa Fe. Sin embargo, se debió dar marcha atrás con ambas decisiones.

Fue ahí que Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, se juntó con Carlos Bianco, el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, y empezaron a analizar variantes para la ansiada vuelta. Días más tarde, se llegó a este acuerdo y, luego de seis meses de inactividad, los motores volverán a rugir en el Turismo Carretera.