CASO SOFIA HERRERA: INTERPOL PIDIÓ LA CAPTURA INTERNACIONAL PARA UN SOSPECHOSO

601

La familia de Sofía Herrera espera novedades con la esperanza de encontrarla a 12 años de su desaparición en Río Grande.

Interpol anunció el pedido de captura internacional de Dagoberto Díaz Águila, conocido también como “espanta la virgen”.

El 28 de septiembre se cumplen 12 años de la desaparición de Sofía Herrera en la ciudad de Rio Grande.

En los próximos días, va a salir una actualización del rostro de Sofía Herrera por lo que se pide la colaboración de la comunidad. 

María Elena Delgado, habló con el medio Voces y Apuntes sobre la noticia que reavivó el caso en los medios el pedido de captura para el primer sospechoso: Dagoberto Díaz Águila, conocido como “espanta la virgen”.

“No lo conocemos. Es un tipo linyera que solía andar en los campos de la zona. Se creé que estaba cerca del camping el día que mi hija desapareció. Al día siguiente de la desaparición, un nene de 6 años hace un dibujo mostrando que un hombre se la había llevado a mi hija. Después con el tiempo se cae esa hipótesis y volvimos a cero. A fines de 2018 cambia el juez, llevan a declarar al chico de nuevo, dice lo mismo, y ahí se vuelve a la pista inicial.”

Es un chico súper inteligente, en ese tiempo tenía 6 años pero se acuerda de todo, hace un retrato hablado y el resultado es un 60% de similitud con esta persona que hoy tiene pedido de captura”, relató la madre de Sofía.

En cuanto al paradero de “espanta la virgen”, explicó: “desapareció de acá, no se lo pudo localizar nunca más. Se cree que puede andar por la zona de Punta Arenas, en los campos. No hay ningún registro de él que haya salido por la frontera. Yo quiero que lo encuentren, lo escuchen, a ver que tiene para decir, que le tomen declaración con psiquiatras, si es que él estaba en ese momento en el camping, porque todo indica que sí”.

Por los comentarios, se trata de un tipo muy raro, nadie lo conoce. Yo como mamá espero que salga todo bien, que esta persona hable y me ayude a encontrarla ahora. Van a surgir novedades de acá. Pido a Dios y al universo que Sofía esté bien”, declaró María Elena.

Además indicó que estos días no han sido fáciles. “No he podido dormir, la angustia es muy grande, te hacés mil preguntas. Después de todo lo que se buscó, no se encontró nada de mi hija, y eso nos da alguna esperanza”, concluyó.