DOCENTES DE RÍO MAYO REALIZARÁN UN MURAL DE LAS MAESTRAS FALLECIDAS EN RUTA 3

263

Proximo a cumplirse un año del fallecimiento Desde ATECH REGIONAL SUROESTE realizarán un homenaje a María Cristina y Jorgelina, docentes fallecidas en Ruta 3.Se trata de un mural que realizarán en Escuela 72 de Río Mayo desde las 11 hs.

En este caso docentes y futuros docentes de Río Mayo en forma conjunta con la Regional SUROESTE de ATECH realizarán un mural dedicado a las dos maestras que perdieron la vida en un accidente en Ru3 cuando regresaban de la capital provincial después de haber participado de una movilización donde reclamaban el pago de Haberes.

El hecho trágico ocurrió el 17 de septiembre de 2019 .

Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar eran profesoras de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Fallecieron el martes 17 de septiembre en la Ruta Nacional 3, cuando el Renault Sandero en el que volvían de Rawson volcó en en el km 1570.

Las docentes, de 52 y 55 años respectivamente, regresaban de una concentración y una asamblea en reclamo de mejoras en los salarios, la obra social y la situación edilicia de los colegios de la provincia.

Iban acompañadas de otras tres maestras que resultaron ilesas.

Hasta hoy los docentes de Chubut siguen reclamando, por sus salarios atrasados, pago escalonado, aguinaldo.