El Concejo Deliberante de Sarmiento sesionó con el Presidente mediante “Home Office”

474

Esta noche se desarrolló una nueva sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Sarmiento con la particularidad de que el Presidente no asistió al recinto sino que participó mediante la modalidad de “Home Office ” desde su domicilio.

Comforme a la información brindada por ediles a lainformativa.com.ar esto se debió a que el Presidente del Concejo Deliberante debió viajar a la ciudad de Comodoro Rivadavia y como estipula la normativa vigente debe cumplir el ASPO a su regreso.

De manera que se preparó el recinto para la sesión con una pantalla desde donde se observó la participación del edil.

Con todos los Bloques presentes se dio a tratamiento entre otros puntos a Proyectos del DEM como el Convenio celebrado entre Municipio y Pesca Continental, y a la Propuesta proyecto Cultural “Lo que brotan las paredes”.

Además se dio lectura a NOTAS OFICIALES: tales como el Informe de Recaudación de Hospital Sarmiento , el Pedido para Funcionamiento parcial de Colegio Integral del Sur y el Pedido de COOPSAR para aplicación de la Resolución de ENRE PCIAL.

Entre diferentes NOTAS PARTICULARES fue parte del orden del día la Solicitud de espacios de estacionamientos para taxistas.

En cuanto a las NOTAS DE BLOQUES POLÍTICOS se presentó una Solicitud de Reunión con funcionarios públicos por parte de Comisión de Asuntos Agropecuarios y también se oficializó pedido de informe del Bloque “Anita Corazón” con respecto al área de discapacidad .

Además se presentó un Anteproyecto de Ordenanza de Declaración de “REPUDIO a Declaraciones periodísticas”, presentado por Concejales Mauriño, González, Pardo y Muñoz , en referencia a las declaraciones del periodista Silvestre públicamente conocidas.

PROYECTOS DE BLOQUES POLÍTICOS

Por último se presentaron proyectos como la Creación de la “Oficina del Consumidor” (Bloque Juntos por el Cambio), Adhesión a la Ley de “Declaración de Emergencia Turistica (Bloque Juntos por el Cambio), Anteproyecto de Creación de la Auditoría Municipal conforme indica la carta Orgánica (Partido Alternativa Vecinal)

DICTAMENES DE COMISIÓN :

Comisión Educación, Cultura y Deporte: Declaración de Patrimonio histórico cultural el edificio de la Iglesia Reformada y Anteproyecto de interes legislativo al proyecto de investigación año 2021 de la UNSJB,Territorio, socio demografía, política pública y comunicaciones-los adultos mayores en el Sur de la Provincia del Chubut.

Comisión de Legislación: Anteproyecto de Ordenanza de baja y donación de archivo en desuso.

Comisión de Asistencia social: creación del Consejo Consultivo de Comedores.