SARMIENTO TIENE 5 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y SE ANALIZAN MEDIDAS

1132

Desde el Comité de crisis de Sarmiento informaron que de acuerdo con las nuevas medidas que ha tomado el Poder Ejecutivo Provincial y los nuevos criterios de abordaje del Ministerio de Salud, el Comité de Crisis está trabajando en nuevas medidas de nivel local, por lo que el día Viernes 11/09 a las 10.30hs se realizará una conferencia de prensa (En el transcurso del día de mañana, se ampliarán los detalles)

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

  • Casos Confirmados Hoy : 4
    ✅ TOTAL DE CASOS ACTIVOS: 5 (por criterio clínico epidemiológico)
  • Casos Sospechosos: 12
  • Personas cursando Aislamiento Social Obligatorio (ASO): 118

.

CONTEXTO
En el día de la fecha, se han identificado 5 nuevos casos positivos en la localidad, considerados como tal por criterio clínico epidemiológico. Como se comunicó en el día de ayer, un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico es:

  1. Toda persona que, en los últimos 14 días, haya sido contacto estrecho de un caso confirmado, o forme parte de un conglomerado de casos, con al menos un caso confirmado por laboratorio, sin otro diagnóstico definido, y que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, odinofagia, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/cefalea.
  2. Toda persona con inicio reciente de anosmia (pérdida del olfato) o ageusia (pérdida del gusto) en ausencia de cualquier otra causa identificada.
  3. Muerte, no explicada de otra manera, en un adulto cuadro clínico compatible con COVID-19 (conocido por el médico certificante o referido por terceros) independientemente del estado de salud previo, y que fue contacto estrecho de un caso confirmado o vinculado epidemiológicamente a un conglomerado de casos o áreas de transmisión comunitaria sostenida.

Todos los casos con criterios clínico-epidemiológicos, son evaluados clínicamente para identificar signos de alarma y/o diagnósticos diferenciales, durante toda su evolución.

CASOS SOSPECHOSOS
Debido a las demoras en el procesamiento de las muestras, hoy en día Sarmiento cuenta con un total de 12 casos sospechosos (hisopados), de los cuales se aguardan los resultados.