SEBASTIÁN BALOCHI: “EXIGIMOS A LA OPERADORA MAYOR CONTROL Y CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS”

814

El Intendente de Sarmiento dio a conocer que mantuvo contacto con empresas y la operadora del yacimiento petrolero para exigir mayor control.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana el Intendente Balochi hizo mención sobre las comunicaciones que mantuvieron tanto desde el Municipio como desde salud pública con empresas y operasoras exigiendo mayor control y cumplimiento de los protocolos porque entendemos que estamos limitados en la tarea de contralor fuera del ejido municipal.

“Fuera del ejido necesitamos las respuestas de quienes tienen la Administración del yacimiento para mitigar el impacto de contagios.”

“Está previsto una reunión vía zoom con la Cámara de Comercio e Industria para coordinar y verificar todos los protocolos que está vigentes en el yacimiento “.

“Los nexo de los contagios tienen que ver con este sector y sin estigmatizar aspiramos a tener la respuesta concreta que Sarmiento se merece”.

No se trata de estigmatizar la actividad, todo lo contrario. Se trata de que puertas adentro de Sarmiento podamos observar todas las medidas de prevención.

“Lo que nos esta pasando con las empresas es que en el deber de colaboración de información a salud pública, quien realiza toda la investigación epidemiológica, no es lo mismo demorarse por la falta de colaboración de una empresa o personal vinculado a una empresa y se tarde una semana en informar que un empleado presentó síntomas como fiebre , a que informe en el día.”

“Porque salud pública se retrasa en la investigación epidemiológica o estudio de foco y si se da aviso rápidamente se puede reducir la propagación del virus.”