DOLAVON: UN ASADO QUE TERMINÓ EN HOMICIDIO

542

Un hombre de 66 años está detenido, sindicado de haber provocado el incendio que causó la muerte de Mauricio Huenchullán de 38 años y las graves heridas de César López, de 57, en un hecho que ocurrió esta madrugada alrededor de las 3 en la zona céntrica de la localidad de las norias.

El victimario había estado comiendo un asado con las dos víctimas y otros parroquianos que se retiraron del lugar antes que comenzara una discusión con el fatal desenlace.

En relación al detenido el jefe de la Comisaría indicó que «se trata de una persona de 66 años (de apellido Pascoff), conocida en la localidad porque vive en la calle».Precisó que «a raíz de las entrevistas, supimos que se fue reduciendo el grupo de pertenencia que estuvo comiendo un asado desde las 10 de la noche en el lugar».

«Una cuarta persona indicó que se fue del lugar a la 1 de la madrugada porque el imputado manifestó que iba a quemar la casa, y quedaron entonces los tres implicados; el acusado, el fallecido y el hombre que está herido».

García también reveló que el mismo vagabundo que permanece detenido en Dolavon fue a la comisaría cerca de las 3 de la madrugada a decir que se había peleado con los amigos.«Minutos después se produce el incendio de la vivienda y un vecino auxilió al lesionado de apellido y lo trasladaron al hospital de Trelew en ambulancia con quemaduras muy graves», remarcó.Según otras fuentes, López alcanzó a acusar a Pascoff de haber quemado la casa antes de desvanecerse.

«Posteriormente, con la intervención de los Bomberos, se estableció que había un cuerpo sin vida en una de las habitaciones de la vivienda que había sido prestada por una conocida familia (Bortagaray)», reportó García.Recalcó que «si bien todavía el cuerpo no está identificado como Mauricio Huenchullán, se presume por las entrevistas que se realizaron que sería él la persona fallecida».

«El fallecido era jornalero a quien la familia Bortagaray le había prestado la vivienda», insistió el comisario García “.

Fuente Cadena 3