FALLECIÓ HÉCTOR PERIC, SU ESPOSA NO PUDO DESPEDIRLO

711

Permanecía internado en terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y su historia se hizo viral debido a que su nieta pedía que pudiera despedirse de su esposa , compañera de vida durante 61 años.

Hoy Comodoro reportó 3 nuevos fallecimientos por COVID-19 dos masculinos de 79, 88 y 60 años con enfermedades preexistentes.

Su familia confirmó que uno de ellos fue de Héctor Raúl Peric, quien dio positivo de COVID-19 en las últimas horas.

Su nieta Micaela Vergel nuevamente hizo público su dolor e indignación:

“Hoy es mi Abuelo, pero también es el tuyo, hoy me tocó de cerca a mí pero mañana podes ser vos, y no podemos permitir que el Estado nos quite los derechos y nos impida transitar una enfermedad dignamente, posteo.

Mi alma tiene mucha tristeza, además de continuar con la lucha lo hago lejos de toda mi familia, yo actualmente vivo en la ciudad de La Plata, me destroza no abrazar a mi abuela, y estar lejos de ellos. Pero la distancia no va a impedir que esto se acabe, mi hermana en Comodoro habla y me representa en todo lo que haga.Ayer después de 4hrs en el Hospital (mi hermana), porque ante su impotencia (imaginen la mía que al estar lejos físicamente no puedo hacer nada) se acercó al Hospital para que nos den una respuesta ya que ayer jugaron MUCHÍSIMO CON NUESTRO SENTIMIENTOS, pero NO lo hicieron los médicos, quiénes jugaron con nosotros? quienes justamente tienen un cargo político, se creen que tienen DERECHO en hacerlo y sobre todo en prometer cosas que SABEN QUE NO SE PUEDEN realizar, estoy segura que ninguno de ellos duerme tranquilo porque van a cargar con la muerte de mi abuelo y el de muchos más. Por más que nos mientan, a nosotros no nos va a callar nadie.

Al estar en el Hospital mi hermana vio con sus propios ojos en las deplorables condiciones y tristes que trabajan los médicos y enfermeras, aclaro tanto ellos como personal de seguridad la atendieron MUY BIEN, es que ellos NO son los que hablan en los medios prometiendo, ellos todos los días están combatiendo una batalla por los míos, los tuyos y los de ellos, pero sobre todo arriesgan su vida constantemente.

Quiero que quede claro que nuestra lucha jamás fue contra ellos, sino contra la CORRUPCIÓN y la negligencia, somos la ciudad MAS RICA del país y nuestro sistema de salud y educación SON DEPLORABLES, nuestros médicos y docentes NO COBRAN HACE MESES. La salud y educación son nuestra primer necesidad y es NUESTRO DERECHO QUE SEA DIGNA.

Hoy y con un DOLOR EN EL ALMA INMENSO NO conseguimos que mi abuela pueda acompañar a mi abuelo en sus últimos momentos (ayer nuevamente las médicas le dijeron a mi hermana que no tenga esperanzas), logramos que gracias a la voluntad, y vocación de una Dra y enfermeras mi abuelo pueda escucharnos por audios y saben qué? su cuerpo se movió, NOS ESCUCHO, él nos necesita, como también a vos que tenes a tu familiar internado, ellos NOS NECESITAN, todo ser humano necesita del amor para vivir y morir dignamente.

Hoy mi corazón tiene un poquito de paz porque mi Abuelo pudo escucharnos, pero nos van a seguir escuchando, porque hoy mis abuelos no pueden despedirse, pero quiero que NADIE MÁS deba pasar por esta misma situación, no se la deseo a nadie.

Lo único que les pido, es que más allá del agotamiento, el cansancio y de escuchar tantas mentiras, CUÍDENSE, salgan con todos los cuidados, es verdad debemos aprender a convivir con el virus (de hecho estoy en la Provincia con más contagios actualmente) pero sean conscientes, estén con el barbijo, lávense las manos, no abracen, no besen (todos extrañamos eso), pero por mas absurdo que suene eso puede salvarte.

Tenes mucho contacto por tu trabajo o porque simplemente intentas hacer una vida normal bajo todos los protocolos, evita ver a tus abuelos y si lo haces, quedate con el barbijo y mantene la distancia, ellos necesitan vernos, pero no por eso “vas a relajarte” y no seguir cumpliendo con los protocolos establecidos.Esto es desconocido por todos, pero no saben el dolor inmenso que se siente no poder acompañar a tu familiar, porque este virus tiene muchas cosas, pero la mas dolorosa es que debes morirte solo, tengas o no la enfermedad.

Y A LAS AUTORIDADES QUE ELLAS SI COBRAN PORQUE TIENEN CARGOS POLÍTICOS LES DIGO QUE EN VEZ DE LLENARSE LOS BOLSILLOS INVIERTAN DONDE ES NECESARIO, PORQUE MORIR DIGNAMENTE ES NUESTRO DERECHO.

No me van a callar y acá van a pagar los que tengan que hacerlo.

“Mis mas respetos a los Médicos y Enfermeras, gracias.GRACIAS A TODOS, hacen que uno saque fuerza desde dónde no la hay, recibimos mucho cariño estos días.”