CHUBUT “SE TERMINAN ALGUNAS SUPLENCIAS DENTRO DEL ESQUEMA EDUCATIVO “

623

La Ministro de Educación de Chubut Florencia Perata explicó la decisión de baja de suplencias en el sistema educativo que motivo las resoluciones 168, 169 y 170, cuestionadas en la última horas y que generaron disconformidad y repudio por parte del sector docente.

Al respecto Perata mencionó que el objeto de la resolución es dar de baja las suplencias en casos donde se observa una doble o triple erogación en situación activa.

“Es decir, se esta pagando dos o tres sueldos”.

Recordó que en su momento se dictó la Resolución 51 , sobre el mes de abri, al inicio de la pandemia porque se decidió resguardar la situación laboral de los docentes suplentes considerando que no iban a ver designaciones.

“En ese momento pensamos que iba a ser hasta el mes de Junio o Julio, pero se fue estirando “.

En el mes de Julio no encontramos con una gran cantidad de reintegros de docentes que tenían licencia sin goce de haberes, y se reintegraron a sus cargos u horas.

Lo que generó la doble o triple erogación .

Por otro lado ante la demanda de Supervisores y gremios dictamos una resolución específica para secundaria para cubrir todas las horas que no habían sido cubiertas por los departamentos de designación en el mes de Marzo.

Eso generó unas 1200 horas y se cubrieron todas las demandas para que los estudiantes tengan los docentes, entonces teniamos cubiero secundaria.

Hoy nos encontramos con demandas de coberturas de horas cátedras y grados y me veo con la imposibilidad de cubrir porque la masa presupuestaria ya está gastada.

Entonces tengo alumnos sin docentes y una situación presupuestaria compleja.

No todos los docentes que cesan sus licencias se quedarán sin Haberes porque muchos tienen doble cargo y estamos cotejando la información.

Además, a través de las resoluciones 169 y 170 se habilita la posibilidad de reabrir designación de cargos con la prioridad para docentes sin cargo.