SARMIENTO: SE REPORTARON 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y SUMAN 18 EN TOTAL

572

El Comité de crisis de Sarmiento informó que en el día de la fecha, se han identificado 6 nuevos casos positivos (por criterio clínico epidemiológico), todos ellos pacientes que presentan síntomas vinculados al COVID-19 y que ya se encuentran cursando el aislamiento (algunos junto a su familia).

Además hay 5 nuevos casos sospechosos .

  • Casos Confirmados al 14/09: 18 ➡️ el 15/09: 6
    ✅ TOTAL DE CASOS ACTIVOS: 18
  • Casos Sospechosos: 13
  • Personas cursando Aislamiento Social Obligatorio (ASO): 117

CONTEXTO
En el día de la fecha, se han identificado 6 nuevos casos positivos (por criterio clínico epidemiológico), todos ellos pacientes que presentan síntomas vinculados al COVID-19 y que ya se encuentran cursando el aislamiento (algunos junto a su familia). Se contabilizan 18 casos positivos activos en total, lo cual implica un cambio radical en la situación epidemiológica local, en lo que va de la semana.

Por otro lado, se han registrado 5 nuevos casos sospechosos, de los cuales se aguardan los resultados. Dos de ellos son personal esencial del sistema de salud pública local. A la fecha, se registran 13 casos sospechosos en la localidad.

Se continúa trabajando arduamente en la investigación de contactos estrechos y nexos edpidemiológicos, por lo que solicitamos a la población redoblar el esfuerzo y acompañar el trabajo realizado con responsabilidad social y cuidado personal respetando las indicaciones de prevención.