FRANCISCO FERRARI : “SEGUIRÉ CUMPLIENDO MI LABOR DE MÉDICO SIN DAR LA CARA POR UN SISTEMA QUE NO DA RESPUESTA”.

803

Sarmiento- RENUNCIÓ EL MÉDICO COORDINADOR DE COVID-19 FRANCISCO FERRARI

Este mediodía en medio de una RETENCIÓN de servicios por parte de los trabajadores de la salud trascendía la posible renuncia a su cargo del Director del Hospital de Sarmiento Jorge Bustos y del médico coordinador de COVID-19 Francisco Ferrari.

Finalmente se confirmó efectivamente la renuncia del médico coordinador, la cual fue elevada a la Directora del Área Programática Sur Miryam Monasterolo.

En la nota el ,hasta hoy médico coordinador , da a conocer que se realizaron reclamos por falta de comunicación con APCR a través de todas las vías posibles para acelerar las respuestas a las necesidades de Sarmiento.

Además remarca el trabajo en conjunto con los integrantes del Comité de Crisis para impedir el avance de la pandemia a la localidad.

El Dr. FRANCISCO FERRARI expresa su malestar por la discriminación hacia Sarmiento en comparación con Comodoro Rivadavia, tanto en recurso humano como recurso material.

También denuncia decisiones arbitrarias y falta de evaluación de las necesidades del hospital de Sarmiento en cuanto a los procesamientos de muestras.

Para concluir afirma que seguirá cumpliendo su rol de médico ” pero sin dar la cara por un sistema que no da respuesta. “