GUSTAVO MENNA “CHUBUT CON SUELDOS ADEUDADOS Y SIN PARTIDA DE AYUDA DE NACIÓN “

511

El Diputado Nacional Gustavo Menna se refirió al presupuesto que el Gobierno Nacional presentó para 2021 y remarcó que Chubut, con dos meses de sueldos y el aguinaldo adeudado a los empleados públicos, no tiene asignada ninguna partida de ayuda.

A través de su cuenta de Twitter Gustavo Menna dio a conocer que la obra de la autovía Comodoro-Caleta tiene una partida de apenas $ 207 millones, suma insuficiente para su ejecución.

Otra obra contemplada es la del acueducto Lago Musters- Sarmiento-Comodoro, con solo $ 300 mil pesos.

Además dio a conocer que la inversión de capital del presupuesto 2021 es de $ 842.000 millones.

De los cuales el porcentaje más importante es para la Prov. de Buenos Aires ($ 140.000 millones) y para Santa Cruz ($ 20.000 millones).

Chubut aparece con solamente $ 5.300 millones.

“Auxilio por fuera de la coparticipación solo está previsto para La Rioja, con casi $ 10.000 millones y Chubut, con dos meses de sueldos y el aguinaldo adeudado a los empleados públicos, no tiene asignada ninguna partida de ayuda”.

El integrante del Interbloque UCR-Juntos por el Cambio, dijo incluso que la inversión destinada a obras para Chubut representa una baja con respecto al presupuesto nacional anterior, por efecto de la inflación que licúa la poca diferencia entre los montos.“El proyecto de ley de presupuesto para 2021 no solo no contempla ninguna ayuda para la situación de Chubut, sino que tampoco prevé un plan de obras demasiado relevante, lo cual demuestra incapacidad de gestión de las autoridades provinciales”, afirmó el legislador.