Copa Libertadores | River busca una victoria ante San Pablo y la clasificación a octavos: hora, TV y formaciones

354

El equipo dirigido por Gallardo hará de local en la cancha de Independiente por las refacciones en el Monumental.

River recibirá esta noche al San Pablo en el estadio de Independiente, en un encuentro válido por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América en el cual intentará quedarse con el triunfo para clasificarse a los octavos de final del certamen.

El partido se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América donde el elenco de Núñez hará de local debido a que en el Monumental se están realizando obras de remodelación, será arbitrado por Cristian Garay (Chile) e irá televisado por la señal deportiva de cable ESPN2.

River tiene 7 unidades y necesita un triunfo para poder pasar a la próxima instancia mientras que San Pablo suma 4 puntos y tiene la urgencia de ganar para mantener la ilusión de seguir en la Copa Libertadores, ya que, una derrota ante el equipo “millonario” lo dejaría afuera del certamen.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo viene de golear como visitante a Binacional por 6 a 0 y el técnico hará una sola variante tomando como referencia a los once que salieron a jugar en Perú.

Gallardo dispuso que el defensor Milton Casco, quien se recuperó tras estar 15 días aislado por haber dado positivo en coronavirus, sea de la partida ocupando el lugar de Fabrizio Angileri.

Por su parte, el San Pablo perdió por 4 a 2 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito como visitante y el entrenador Fernando Diniz no contará con Luciano, una de las figuras del equipo, quien debe cumplir su última fecha de suspensión en el certamen, pero no confirmó quién será su reemplazante.

Carrascal, afuera por lesión

El mediocampista colombiano Jorge Carrascal será baja en el plantel de River que dirige Marcelo Gallardo, debido a un esguince de rodilla, según indicó de manera oficial el club de Núñez.

De esta manera Gallardo no podrá contar con Carrascal de cara al partido con San Pablo por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

“Parte médico: Jorge Carrascal: esguince de rodilla izquierda”, informó de manera escueta el club “millonario” para explicar la situación del mediocampista colombiano.

En cuanto a la evolución del futbolista deberá aguardarse la gravedad del esguince y poder saber si Gallardo lo tendrá en sus planes para el último partido del grupo ante Liga de Quito.

No obstante, Gallardo no tenía en sus planes colocar a Carrascal desde el inicio del partido, sino que iba a estar en el banco de suplentes.