PURATICH DEFINIÓ DE INHUMANO EL PEDIDO DE LOS COMERCIANTES DE ESQUEL

508

El ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich en diálogo con LaCienPuntoUno definió como INHUMANO y falta de empatía total a la negativa de la Cámara de Comercio de Esquel a que pacientes de una zona con circulación del virus lleguen a su ciudad.

“Lo de la cámara de comercio de Esquel me parece de una bajeza extrema. De un egoísmo que no se puede entender. Ni siquiera voy a responder. Que no quede ninguna duda que si hiciera falta trasladar a alguien a Esquel lo haremos” afirmó Pura9.

Todo surgió a raíz de las declaraciones del Intendente Balochi donde anunció que evaluaban trasladar pacientes COVID a los hospitales de Esquel o Trelew, debido al colapso que tiene el Hospital Regional, con pacientes que deben aguardar una cama en la guardia.

Posteriormente la Cámara de Comercio de la localidad salió a plantear su negativa a que pacientes de una zona con circulación del virus lleguen a su ciudad.

El Ministro de Salud declaró :

“Me parece una falta de humanidad y de empatía terrible. Esta fuera de lugar, con un egoísmo que no llegó a entender, las necesidades de salud de la sociedad, están arriba de cualquier otra necesidad”.