SARMIENTO: REPORTAN 15 NUEVOS CASOS, HAY UN PACIENTE EN TERAPIA INTENSIVA

1542

El comité de crisis de Sarmiento informó en el último parte que Hoy se han confirmado 15 nuevos casos positivos (6 por laboratorio -hisopado positivo- y 9 por criterio clínico epidemiológico, 7 de ellos con nexo en investigación). Hay 1 paciente que fue derivado a terapia intensiva (UTI) a la ciudad de Comodoro Rivadavia y otro permanece internado en sala general.

➡️ Se dio el alta clínica a 4 pacientes que finalizaron su aislamiento y son considerados “Recuperados”.

➡️ Por otro lado, a la fecha contamos con 32 casos sospechosos y 193 contactos estrechos, por lo que el total de aislamientos (entre viajeros, casos confirmados, sospechosos, contactos estrechos y sus familiares -que no están registrados en el parte, pero también permanecen en A.S.O.), superamos las 400 personas aisladas.

☑ Si sos un caso positivo estrecho o sospechoso o familiar/amigo de un confirmado DEBÉS CONFORMAR LA DECLARCIÓN JURADA DE AISLAMIENTO en el siguiente link https://bit.ly/33aUYZp, desde donde se otorgará, en caso de corresponder, la constancia respectiva.

⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE: Ante cualquier consulta, para comunicarse con el Centro de Monitoreo ☎️ (0297) 4897290 (de 9 a 15hs), 📲 (0297) 155076410 (de 9 a 20hs) o al correo electrónico 💻 covidsarmiento@gmail.com

✅ El personal sanitario, policial y del centro de monitoreo, continúan trabajando arduamente en la identificación de nuevos casos sospechosos y contactos estrechos, además del seguimiento de los aislados actuales, para contener el foco de contagios.

Accedé aquí a la información sobre las medidas que rigen en la localidad➡️ https://bit.ly/3mIoBZS

Sarmientinos y sarmientinas necesitamos del comportamiento responsable de cada uno, por eso, tenemos que redoblar nuestro compromiso de cada día.