SARMIENTO REPORTÓ 9 CASOS ENTRE ELLOS UN POLICÍA Y UN PERSONAL DE SALUD

668

El comité de crisis informó que en el día de la fecha se han confirmado 9 nuevos casos positivos (6 con nexo epidemiológico identificado y 3 con nexo en investigación). Hay 2 casos de personal esencial (salud y seguridad) confirmados por laboratorio.

Además Hay 4 pacientes internados en el Hospital Rural de Sarmiento (sala COVID) y 1 sospechoso internado en aislamiento. Además, 1 paciente en el Hospital Alvear (sala general), y 1 en clínica médica del Hospital Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En tanto Se dio el alta clínica a 8 pacientes que finalizaron su aislamiento y son considerados “Recuperados”.

Por otro lado, a la fecha contamos con 27 casos sospechosos y 184 contactos estrechos, por lo que el total de aislamientos (entre viajeros, casos confirmados, sospechosos, contactos estrechos y sus familiares -que no están registrados en el parte, pero también permanecen en A.S.O.), superamos las 400 personas aisladas.

Además se recuerda que a PARTIR DE MAÑANA 06/10/2020,
entran en vigencia las nuevas medidas que rigen en la localidad. Accedé aquí a la información ➡️ https://bit.ly/3iuT5uR

✅ El personal sanitario, policial y del centro de monitoreo, continúan trabajando arduamente en la identificación de nuevos casos sospechosos y contactos estrechos, además del seguimiento de los aislados actuales, para contener el foco de contagios.

☑ Si sos un caso positivo estrecho o sospechoso o familiar/amigo de un confirmado DEBÉS CONFORMAR LA DECLARCIÓN JURADA DE AISLAMIENTO en el siguiente link https://bit.ly/33aUYZp, desde donde se otorgará, en caso de corresponder, la constancia respectiva.

⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE: Ante cualquier consulta, para comunicarse con el Centro de Monitoreo ☎️ (0297) 4897290 (de 9 a 15hs), 📲 (0297) 155076310 (de 9 a 20hs) o al correo electrónico 💻 covidsarmiento@gmail.com

También podés hacer tus consultas al call center de la provincia de Chubut: 📞0800 222 2676

Sarmientinos y sarmientinas necesitamos del comportamiento responsable de cada uno, por eso, tenemos que redoblar nuestro compromiso de cada día.