Arcioni afirmó que en noviembre se saldrá del pago escalonado

388

El gobernador manifestó que ello será posible por el nuevo préstamo de Nación y las medidas de ajuste que desea en sus ministerios.

En la conferencia de prensa que protagonizó hoy el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que a través de un nuevo endeudamiento se saldrá del pago escalonado para los trabajadores de la Administración Pública. Al mismo tiempo, adelantó cancelaciones para los próximos días de haberes adeudados.

Puntualmente, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que a partir de noviembre se saldrá del pago escalonado y que se pagarán todos los sueldos juntos y en tiempo y forma.

Dijo en tal sentido que luego de las últimas gestiones realizadas ante el Gobierno nacional, “más una serie de medidas que ya se están haciendo efectivas, hemos logrado una reducción de 270 cargos y de 1.634 horas cátedra y 44 comisiones de servicios”, en noviembre “Ya estaríamos saliendo del pago escalonado. Todo este esfuerzo es el trabajo que hicimos durante el año. Esto ya es una realidad y no resentirá el funcionamiento del Gobierno ”.

Añadió que “todos saben que tuvieron que hacer el pago al frente de deuda, con una reducción de regalías por menores ingresos y la pandemia. Entiendo el justo reclamo de los señores trabajadores y por eso quiero darles previsibilidad. 

Hoy podemos decir con certeza que en noviembre saldremos del pago escalonado. El reclamo de los trabajadores es justo.

Mariano Arcioni