NUEVA CARAVANA DOCENTE EN RECLAMO DE HABERES

317

Esta tarde nuevamente se desarrolló una caravana de docentes para visibilizar la falta de pago de Haberes en tiempo y forma y aguinaldos.

Estela Juarez, Secretaria de ATECH Regional Suroeste manifestó lainformativa.com.ar que “La propuesta es continuar con la misma temática que vinimos teniendo durante todo el año lamentablemente que es visibilizar el reclamo.

” En este tiempo ya se llevan tres meses sin poder cobrar , lamentablemente el señor gobernador nos lleva a estar en la calle, a salir a pesar de que sabemos que tenemos que estar cuidándonos porque la crisis sanitaria más que importante más en este lugar.

” sabemos la situación en nuestra localidad de Sarmiento pero debemos continuar saliendo para decirle al señor gobernador que tiene que ponerle un punto final a la situación”

A los compañeros que hoy nos acompañan les agradecemos. Sabemos el gran esfuerzo que hacen y que deciden salir porque ya la situación no da para más. En cada uno de los trabajadores y hacia el interior de su familia.

Ahora vamos a salir a hacer la caravana, a tocar bocina. La idea es que se visibilice , no se cortó el problema y queremos que se resuelva cuanto antes .

En relacióna los ultimosanunciosdel Gobierno remarcó

“sabemos que hoy en la conferencia de prensa el gobernador estuvo dando algunos indicios ,algunos parámetros de cómo se llegaría hasta fin de año y queremos decirle que el problema es hoy, los compañeros necesitan pagar todas sus deudas atrasadas.”

Cuando ingresa su salario para rango 1 rango 2, 3 y 4 no cobraron todavía las cuotas de todos sus créditos, de todos los gastos diarios, ya están totalmente vencidos.

Consultada por los anuncios del gobernador de poner fin al pago Escalonado, la dirigente gremial expresó que “Se debe muchísimo, son tres sueldos más medio aguinaldo correspondiente a junio.

“si consideramos únicamente al sector docente, somos miles de trabajadores y esto nos está ocurriendo absolutamente a todos los sectores tienen que tener muchísimo dinero, es por eso que nosotros proponemos que realmente los legisladores trabajen a favor del pueblo que establezcan parámetros reales y que se pueda hacer o dar una respuesta lo más breve posible “.

“queremos que se corte el problema, que se corte de raíz. Queremos que nos paguen absolutamente todo pero las arcas de la provincia yo no sé si están en capacidad de solventar a corto plazo porque de acá a diciembre están quedando dos meses, si el gobernador lo dice tendrá toda su certeza o bien nos ha estado mintiendo todo este tiempo”.
Acá tiene que haber una refinanciación de los pagos de la deuda, tiene que haber una proyección, una auditoria de esta deuda, concluyó.