DIPUTADOS JUSTICIALISTAS EN CONTRA DEL PROYECTO PARA ASISTIR FINANCIERAMENTE A CHUBUT

1635

Los diputados justicialistas de Chubut Estela Hernández, Santiago igon y Rosa Muñoz votaron en contra del proyecto de ley que presentó el Diputado Gustavo Menna para que el Gobierno Nacional otorgue una asistencia financiera de $ 30000 millones a la provincia del Chubut por la situación que se está viviendo.

El mismo había sido presentado el 8 de Junio, y con la misma se podrían haber cubierto sueldos atrasados de los trabajadores estatales.

En la votación se obtuvieron 120 votos positivos frente a 122 negativos y 6 abstenciones.

Texto del proyecto:

1°.- Disponer el otorgamiento a favor de la Provincia del Chubut de un subsidio de Treinta Mil Millones de Pesos ($ 30.000.000.000) con fundamento y en los términos previstos en el artículo 75 inciso 9 de la Constitución Nacional, a los fines de que el mencionado Estado provincial pueda cubrir laporción deficitariade sus gastos ordinarios del ejercicio 2020 con fondos federales, ante la notoria insuficiencia de sus rentas propias. Artículo 2°.- El subsidio dispuesto por esta ley será pagado en seis cuotas mensuales de Cinco Mil Millones de Pesos ($ 5.000.000.000) cada una, a partir del día 1° de julio de 2020 y dentro del quinto día de cada mes. Artículo 3°.- La Provincia del Chubut deberá coparticipar entre la totalidad de sus municipios, comisiones de fomento y comunas rurales los fondos que reciba en virtud de esta ley observando, como mínimo, las pautas establecidas por la ley II n° 6 del Digesto Jurídico Provincial. Artículo 4°.- A los fines de la ejecución y efectivización del subsidio ordenado por esta ley amplíase en Treinta Mil Millones de Pesos ($ 30.000.000.000) el presupuesto 2019 aprobado por la ley 27.467. Artículo 5°.- Facúltase al Ministerio de Economía a realizar todas las adecuaciones y modificaciones necesarias para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en esta ley con los fondos asignados a ese fin en el artículo precedente. Artículo 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.