Legislatura aprobó el endeudamiento con Nación por $ 5 mil millones

458

Luego de cuartos intermedios y un corte de energía, finalmente la Legislatura aprobó el acuerdo de asistencia financiera de Nación. Un porcentaje se deberá coparticipar con los municipios. En cuanto al proyecto de endeudamiento en dólares, el mismo pasó a comisión.

Este martes se realizó de manera virtual, una nueva sesión ordinaria en la Legislatura del Chubut, en la cual hubo cuartos intermedios y hasta un corte de energía.

La jornada comenzó cerca de las 9 de la mañana con los Diputados desde sus casas y el vicegobernador Ricardo Sastre y el cuerpo legislativo desde el recinto. cerca de las 15 horas se votó finalmente el proyecto de endeudamiento de Chubut con Nación por 5 mil millones de pesos a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de las Provincias.

El proyecto contó en General con el apoyo de 23 legisladores de los bloques oficialistas y del PJ – Frente Patriótico; mientras que los tres diputados de Juntos por el Cambio votaron en contra.

En tanto, en particular, los Artículos 1º y 2º contaron con el mismo aval mientras que el 3º tuvo una modificación con 14 votos para coparticipar el 7% de los fondos a los municipios y comunas rurales.

Por otra parte, no se aprobó el pedido de autorización para emitir Letras por 50 millones de dólares, su tratamiento sobre tablas no contó con el acompañamiento de bloques de PJ y el interbloque. El tema fue derivado a comisión, solo obtuvo 10 votos a favor y 16 en contra. De esta manera el Gobierno deberá esperar más tiempo en el Cámara y discutir en comisión para tomar los 50 millones de dólares que necesita para terminar con el pago escalonado.