LEGISLATURA: ¿SE APROBARÁ LA AYUDA DE NACIÓN POR 5 MIL MILLONES?

360

En este momento sesionan los diputados de Chubut.Si bien en un primer momento la ayuda de Nación por 5 mil millones, proyecto de ley que impulsó el Poder Ejecutivo no alcanzó los dos tercios de la Cámara para su aprobación ya que la mayoría de los legisladores se abstuvo pasaron a un cuarto intermedio y se dará tratamiento.

En principio el proyecto de ley del endeudamiento con Nación para recibir la ayuda financiera de Nación por 5 mil millones no recibió los dos tercios de su aprobación por los diputados y Pasó a Comisión.

Era uno de los proyectos de importancia que ingresaron hoy el crédito que Chubut firmó con Nación para empezar la regularizar los sueldos de los trabajadores de la administración pública provincial, pero debía juntar los dos tercios de la Cámara para tratarlo sobre tablas.

Por otro lado, los trabajadores que legislativos, que de manera paralela a lo que acontecía en el recinto se reunieron, estan con retención de servicios y advirtieron que la sesión se desarrolla de manera “ilegal”

“Que continúen si quieran pero nosotros no vamos a prestar servicios. El acuerdo era poder tratar cuatro temas importantes para poder salir de la crisis y presentaron una minuta de diez hojas con otros temas. Podrían haber tratado los temas importantes pero no”, sostuvo Angel Sierra del gremio APEL, en declaraciones a Diario El Chubut.

Después del cuarto intermedio se reanudó la sesión y se definió el tratamiento del endeudamiento del Gobierno provincial por 5mil millones de pesos a través del fondo fiduciario.

Como si eso fuera poco se corto la electricidad y se volvió a interrumpir la sesión. Luego se reanudó la actividad de los legisladores.

A la hora de votar pasaron a un cuarto intermedio para reunión de Presidentes de Bloque.

Se espera el resultado de la votación. (…)