GREMIOS ESTATALES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE BALOCHI

442

Esta mañana el Intendente de Sarmiento Sebastián A. BALOCHI, recibió a los representantes de todos los gremios estatales con el objetivo de escuchar las necesidades de cada sector y dar apertura al diálogo, el consenso y brindar el acompañamiento y solidaridad después de una semana muy compleja y movilizante para los trabajadores del Estado.

Al encuentro asistieron Liliana Jenks y Marta Villaroel de SITRAED, Lorenzo Sánchez y Mónica Torph de SITRAVICH, Luis Mundet de SITRAJUCH, Estela Juarez de ATECH Suroeste, Alejanda Wright de ATE, Félix Curapil de CTA Autónoma, Valeria Sandoval y María Elena Campano de CTA e Iván de la Canal de SISAP.

Los dirigentes gremiales pudieron poner de manifiesto su postura frente a los hechos de violencia ocurridos el jueves con trabajadores viales.

Algunos sectores como ATE hicieron entrega de sus propuestas presentadas ante las autoridades provinciales.

Además plantearon como enfrentan la crisis los sindicatos, la problemática que surge entre el sector privado y el sector público cuando se hacen piquetes en Ruta, que es una modalidad que se emplea como último recurso ante una falta total de diálogo con el gobierno.


Además se abordaron temas como las nuevas medidas de prevención,la necesidad de integrar políticas en conjunto para garantizar el funcionamiento de las distintas instituciones,y la necesidad de crear un espacio en común para ir debatiendo y enfrentando la crisis que lleva adelante la provincia la cual repercute directamente en el Municipio.

El intendente Balochi por su parte manifestó que

“es necesario encontrar un equilibrio que permita a los distintos sectores llevar adelante sus tareas sin inconvenientes, ya que la lucha no es entre trabajadores del sector privado y público, por lo cual siempre los reclamos han garantizado el libre tránsito en nuestra localidad”, lo que fue reafirmado por los dirigentes sindicales.