SARMIENTO: 21 CASOS NUEVOS DE COVID-19

566

El comité de crisis de Sarmiento informó que en el día de la fecha se han confirmado 21 nuevos casos positivos:
▪️6 por criterio clínico epidemiológico
▪️3 por laborarorio -hisopado positivo-
▪️PLAN DetectAr: 6 por criterio clínico epidemiológico y 6 por test de antígeno positivo. Se enviaron 9 muestras para la laboratorio.

Además Hay 5 pacientes positivos internados en sala general (sala COVID) del Hospital Rural de Sarmiento, y 1 paciente en el Hospital Alvear (unidad de terapia intensiva médica) de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En tanto Hay 5 casos sospechosos descartados por PCR negativa.y Se ha dado el alta a 2 pacientes que finalizaron su aislamiento y son considerados “Recuperados”.

Hay 23 casos sospechosos y 59 contactos estrechos, por lo que el total de aislamientos (entre viajeros, casos confirmados, sospechosos, contactos estrechos y sus familiares -que no están registrados en el parte, pero también permanecen en A.S.O.), superamos las 300 personas aisladas.

YA ESTÁN EN VIGENCIA, las nuevas medidas que rigen en la localidad. Accedé aquí a la información ➡️ https://bit.ly/3lVurWE

✅ Si sos un caso positivo estrecho o sospechoso o familiar/amigo de un confirmado DEBÉS CONFORMAR LA DECLARCIÓN JURADA DE AISLAMIENTO en el siguiente link https://bit.ly/33aUYZp, desde donde se otorgará, en caso de corresponder, la constancia respectiva.

⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE: Ante cualquier consulta, para comunicarse con el Centro de Monitoreo ☎️ (0297) 4897290 (de 9 a 15hs), 📲 (0297) 155076310 (de 9 a 20hs) o al correo electrónico 💻 covidsarmiento@gmail.com

También podés hacer tus consultas al call center de la provincia de Chubut: 📞0800 222 2676

Recordamos a la población
🛣️Que toda persona que ingresa o regresa a Sarmiento desde otra provincia, o aquellas personas procedentes de las localidades de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, Puerto Madryn, Gaiman, Rawson y Trelew deben realizar el Aislamiento Social Obligatorio durante los 14 días siguientes.