EL GOBIERNO APELARÁ EL FALLO QUE BENEFICIA A LOS DOCENTES

326

La Ministro de Educación Florencia Perata confirmó que apelaran el fallo a favor de SITRAED por el medio del cual se benefician a unos 600 docentes en Chubut.

“Vamos a apelar a través de la Fiscalía de Estado y vamos a sostener los argumentos y fundamentos que dieron origen a dictado de la Resolución 168 /20.

La Ministro además agregó que la Resolución cuestionada se originó entendiendo que era necesario llevar a cabo una decisión administrativa, económica, que le confiere la ley del Ministerio.

“dejaron sin efecto una resolución que tenia carácter transitorio excepcional que restituye el derecho que tienen por estatuto los docentes titulares e interinos, que se fueron reintegrando durante la pandemia.

“sobre todo entre el 15 de Marzo y el mes de julio que es donde vimos el mayor impacto y donde vimos que ya no era posible sostener desde el Ministerio esta doble y triple erogación para poder reintegrar el derecho al titular o interino que se encontraban de licencia”.

Además porque la 168 se dicta junto a la 169 y 170 que, efectuando este acto administrativo de baja, nos permitía liberar presupuesto para hacer las designaciones de los cargos que se encuentran aun vacantes, concluyó.