EN EL HOSPITAL ESTAMOS COMPLICADOS EN LA CUESTION EDILICIA

650

El Director del Hospital de Sarmiento Jorge Bustos dio a conocer a lainformativa.com.ar que en este momento se presenta complicaciones en cuanto la cuestion de capacidad en el ámbito sanitario.

Entrevistado por lainformativa.com.ar expresó que necesitan habilitar el centro de atención de pacientes con covid que presenten requerimiento de oxigeno.

Personas que presenten necesidad de monitoreo por parte de salud .

Por eso se avanza en el armado de esa estructura en el albergue municipal que dispuso la Municipalidad de Sarmiento.

“Ahora estamos en búsqueda de concentradores de oxigeno, que es lo que está faltando porque es una demanda nacional y lo necesitamos para habilitar ese centro de atención ya que un tubo de oxigeno no nos alcanzaría, por eso estamos gestionando concentradores.

En cuanto al tema de oxígeno articulamos para provision en Sarmiento dos o tres veces por semana para que no tengamos faltante .

En cuanto a la cuestión de capacidad de internación local el Director del nosocomio local explicó que “tenemos salas de covid con casi 10 pacientes, y necesitamos descomprimir esa situacion”.

El hospital solo cuenta con 20 camas, muchas de ellas para pediatria, maternidad, cirugía, y por eso no podemos ocuparlas todas para COVID-19.

La mayoría de pacientes hospitalizados con COVID-19 demandan un alto uso del oxigeno, y nos vimos complicados en algun momento pero ya articulamos para reponerlo.

Los concentradores que buscamos toman el aire del ambiente separan el oxígeno y se lo administra al paciente, es lo que necesitamos para terminar de preparar el centro de atención en el albergue.

Por último, consultado por el estado del paciente con COVID que se encuentra en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia el Director del Hospital expresó que el mismo se encuentra con asistencia ventilatoria mecánica, en estado reservado.