SARMIENTO: 7 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y UN FALLECIMIENTO

903

Desde el comité de crisis de Sarmiento se reportó un nuevo fallecimiento y 7 casos de COVID-19 positivo.

“Lamentamos informar que en el día de la fecha, se produjo el fallecimiento de una vecina de la localidad con COVID-19 positivo. Se trata de una paciente de 72 años con comorbilidades, que permanecía internada en el Hospital Rural de nuestra ciudad. Acompañamos en este momento de dolor a su familia, amigos y cercanos”.


En el día de la fecha se han confirmado 7 nuevos casos positivos (2 con nexo epidemiológico identificado y 5 en estudio): 4 diagnosticados por criterio clínico epidemiológico (uno de ellos personal esencial), 2 por PCR -hisopado positivo- y 1 po Test de Antígeno.

Hay 5 pacientes positivos internados en sala general (sala COVID) del Hospital Rural de Sarmiento, 1 paciente en el Hospital Alvear (Unidad de Terapia Intensiva) y 1 paciente en la Asociación Española de Socorros Mutuos (Unidad de Terapia Intensiva) ambos en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Se ha dado el alta a 10 pacientes que finalizaron su aislamiento y son considerados “Recuperados”.

Hay 25 casos sospechosos y 77 contactos estrechos, por lo que el total de aislamientos (entre viajeros, casos confirmados, sospechosos, contactos estrechos y sus familiares -que no están registrados en el parte, pero también permanecen en A.S.O.), superamos las 300 personas aisladas.