EL DNU PROVINCIAL INCLUYE A SARMIENTO PERO LAS MEDIDAS QUEDARÁN A CRITERIO DEL MUNICIPIO

887

El último Decreto de Necesidad y Urgencia oficializado por el Gobierno de la provincia del Chubut incorpora a Sarmiento dentro de las ciudades que deberán mantener la medida de ASPO dentro de sus jurisdicciones. Sin embargo las normativas que incluyen en el mismo quedarán a criterio del Municipio .

El DNU provincial entra en vigencia y dispone Reglas para el cumplimiento del ASPO que deberá regir en cada una de las ciudades incluida Sarmiento.

Sin embargo dispone también que “los municipios podrán establecer las limitaciones o las mayores restricciones que consideren oportunas y pertinentes a los fines de la protección de la salud de su población”.

Entre las medidas dispuestas el DNU hace mención a los días y horarios de circulación, cantidad de ocupantes dentro de vehículos, actividades y servicios, horario comercial, apertura de actividades, etc.

Pero en nuestra localidad aún está vigente la Resolución Municipal N° 902/20 que está pronto a culminar su periodo de vigencia por lo que los sarmientinos deberán esperar definiciones del Comité de crisis local.