ESTE JUEVES LLEGA EL PLAN DETECTAR A RÍO MAYO

318

La situación se complica en la vecina localidad ya que hay un solo médico y personal de salud aislado.

La directora del Área Programática Sur de Salud, Miryám Monasterolo se refirió al complejo panorama que hay en Río Mayo con una ola de contagios en el personal de la salud.

“Se confirmaron 6 casos, 5 por PCR y uno por criterio clínico, se aisló un contacto estrecho y ahora tenemos dos casos más sospechosos, el resultado por laboratorio lo tendremos hoy. Estos días han ido creciendo los números en Río Mayo, desde el viernes encontramos casos que no tienen nexo epidemiológico”.

Las ténicas de Nación se trasladan mañana a ese lugar, tenemos que ver cómo podemos acompañar al Hospital de Río Mayo”, describió Monasterolo en comunicación Radio LU4.

 “La planta activa cuenta con una sola médica trabajando y hay una reducción del 50 por ciento de los enfermeros, hay un chófer aislado y un trabajador comunitario también, pero seguimos trabajando a pleno tratando de dar la mayor respuesta posible”, insitió. 

Por este complejo panorama, mañana jueves se trasladarán los equipos del Plan Detectar a la zona. “Les estamos pidiendo a los vecinos que nos reciban”, indicó la funcionaria.

 Y agregó: “En principio estabamos viendo con al Dirección qué hacer, porque hubo una renuncia de un médico. Estamos cómo poder darles un descanso, esperaremos el resultado de esta noche para ver cómo avanzamos”